Como ganar dinero con tus Aplicaciones Android

Ahora que ya tenemos nuestra idea desarrollada y después de haberle dedicado un gran esfuerzo, es hora de sacarle beneficios.
Hay diferentes estrategias para monetizar nuestras aplicaciones:
  • Anuncios: Consiste en alquilar un espacio de tu aplicación para la publicación de anuncios, el formato más conocido es el «Banner». Hay muchas plataformas especializadas en dar este servicio, BidVertise, WordAds… pero sin duda la más conocida es AdSense.
  • Freemium: Son aplicaciones de descarga gratuita pero que permiten hacer compras en su interior: armas, vidas, puntos… Es una estrategia arriesgada, consiste en que el aporte económico de unos pocos usuarios sustente al resto y no es efectiva en todos los tipos de APPs, es un formato que funciona muy bien en videojuegos.
  • Aplicaciones de pago: Son aplicaciones por las que hay que pagar una cuota para su descarga. El gran problema de esta estrategia es conseguir usuarios que estén dispuestos a pagar por nuestro producto.
Un primer paso es elegir la estrategia adecuada para nuestra APP, la oferta en Google Play es muy elevada, miles de aplicaciones compiten en un mismo mercado y solo una aplicación muy exclusiva dará el campanazo.
Otra alternativa es combinar varias de estas estrategias, aplicaciones de pago con contenido freemium en su interior, publicar una aplicación gratuita y la misma aplicación de pago pero con más funcionalidades o sin publicidad.¿Cual elegirías tú? Cuéntanos tu aplicación y la estrategia elegida.