Sorprendente!! Para ti cuál es el primer y último agujero del cinturón

Es sorprendente cómo el cerebro puede interpretar de manera diferente las cosas cotidianas en diferentes personas. Se dice que el ser humano solo utiliza el 10% del cerebro y aunque ese mito no sea cierto, sí es verdad que lo que conocemos realmente de cómo se comporta no sea seguramente ni ese 10%.

Cosas que hacemos y decimos instintivamente son atribuidas a nuestro sexo, a nuestra personalidad o quizás a una cualidad física (ser zurdo o diestro). Los gestos pueden decir mucho de la persona que somos, el mero hecho de cómo removemos el café  (si lo hacemos en el sentido de las agujas del reloj o si lo hacemos al contrario) puede indicar que somos zurdos o diestros, si desviamos la mirada hacia arriba y a la izquierda en un interrogatorio, parece decir que estamos mintiendo o ¿quizás solo que estamos pensando la respuesta correcta?

En el mundo digital pasa algo parecido, se estudia la manera de distribuir un sitio web o los colores de una APP que atraigan al público al que vaya dirigido; se analizan los movimientos con programas como Analytics en busca de un patrón que indique el comportamiento de nuestros usuarios según su segmentación (datos demográficos, sexo, intereses…). Podemos afirmar, que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo en diseñar pensando en esta User Experience y analizar posteriormente ese comportamiento.

Hoy os traemos otro ejemplo de cómo diferentes personas puedan pensar distinto de un mismo tema ¿Para ti cuál es el primer y último agujero del cinturón? ¿Empiezas a contar por el que está más cerca de la punta o de la hebilla? Cuando aprietas la correa del reloj, ¿Estás poniendo un agujero más o uno menos? Seguramente lo tendrás claro y tendrás tus razones, pero haz  la prueba, pregunta a la gente de tu entorno, la respuesta cambiará de una a otra. ¿Consigues encontrar el patrón que los agrupe?

2 comentarios sobre “Sorprendente!! Para ti cuál es el primer y último agujero del cinturón

    • laura Contestar

      Pues yo pienso que es la A. En la punta no puedes hacer más agujeros. Por eso es el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *