Single Sign On con OpenID Connect

Es algo que utilizamos constantemente en nuestra vida diaria: cuando hacemos las compras online, al hacer algún trámite con la administración, al publicar en las redes sociales. Pero, aun siendo uno de los pilares de la arquitectura de aplicaciones, seguramente sea lo último en lo que pienses cuando estás abordando un proyecto: el sistema de identificación.

No es extraño tampoco, sobre todo en grandes clientes, que trabajemos con un gran ecosistema de aplicaciones en los que se mezclen diferentes tecnologías y que uno de los requisitos sea que la persona no tenga que autenticarse cada vez que entra en cada una de ellas.

En este articulo que os comparto de mi perfil de Linkedin os explico mi experiencia con alguno de los estándares más conocidos en el sector para cubrir esta demanda.

#OpenID#OAuth#SAML#CAS, #JWT… seguramente sean conceptos que conozcas, puede tal vez, que sepas que están relacionados con la #identificación y #autorización pero, ¿Cuáles son sus diferencias? En este artículo espero responder a todas estas preguntas basándome en la experiencia adquirida en proyectos de Inetum.

Single Sign On con OpenID Connect