Cómo ganar dinero con tus aplicaciones Android: Publicidad II

Como ya os comentamos en una entrada anterior, existen diferentes formas de obtener beneficios de nuestras APPs, una de ellas es la publicidad y el sistema más conocido es AdSense de Google.
Si nos decantamos por esta estrategia, debemos tener en cuenta las políticas del sistema que utilicemos. Estas normas de uso suelen incluir términos relacionados con el contenido del sitio donde se alberga la publicidad, derechos de autor, privacidad y penalizaciones en el caso de detectar fraude por realizar clics inválidos. 
En el caso de AdSense las podréis encontrar en el siguiente enlace. Cuando Google rompe las relaciones con un cliente, es muy difícil que lo admita de nuevo dentro del sistema, si quieres evitar que tu cuenta sea deshabilitada por un uso incorrecto, te recomendamos que las leas detenidamente y sigas estos consejos.

Google se toma muy en serio cualquier intento de defraudar a sus clientes, entre ellos los usuarios de la plataforma AdWords que son los que pagan por la publicidad de su hermano AdSense. Es por esto por lo que tiene una política muy estricta ante un posible intento de realizar un uso inadecuado de los clics en sus anuncios.

En este caso se refiere a clics fraudulentos llevados a cabo por ejemplo por sistemas automatizados, o que se valen de engaños para conseguir que usuarios no interesados accedan a estos bloques publicitarios, no obstante conviene tomar unas simples medidas complementarias:

  • Evita hacer clic en tus propios anuncios, ni para realizar pruebas, en este caso puedes añadir el siguiente código en la generación del anuncio que te permitirá registrar tu teléfono como terminal de prueba.

 

AdRequest adRequest = new AdRequest.Builder()
 .addTestDevice(AdRequest.DEVICE_ID_EMULATOR)// Añadimos emuladores
 .addTestDevice("9A55EA73186ED65A422E0E36D34FXXXX")// Nexus
 .build();
  • Analiza el comportamiento de tus usuarios con alguna herramienta de análisis como puede ser Analytics.
  • Y por último si detectas un posible uso extraño, denuncialo en este formulario que Google pone a disposición para estos casos.