Tus aplicaciones iOS y Android podrán correr bajo Windows 10

Lejos quedan ya aquellos primeros Windows Mobile en los que peleábamos por emular alguna versión Android, que nos permitiera entrar en ese boyante mercado de APPs del que disfrutaban nuestros compañeros. Dista mucho aquella época en la que peleábamos con alternativas al ya extendido WhatsApp, que nos posibilitaran comunicarnos de una manera simple y gratuita con la gente que nos rodeaba.
Y es que parece que el gigante de la «ventana» se estaba guardando un as en la manga, buscando la manera de dar un golpe sobre la mesa,  y según lo que comentan nuestros compañeros de TheVerge, lo han conseguido.
Los programadores de iOS y de Android estamos de enhorabuena!! Podremos migrar nuestro código a la plataforma Windows con dos nuevos «Development Kits» proporcionados por Microsoft. La intención es poder reutilizar el código generado en dichas plataformas y generar código válido en dispositivos Windows multiplataforma.
Olvídate del sueño de html5 para implementar APPs portables… de esta quimera ya hablaremos en otro momento… se trata de reutilizar todas esas líneas que tanto tiempo han costado pulir, de no tirar toda esa lógica que se resistía a salir, y bajo diferentes lenguajes generar quizás el mismo ByteCode, que permita portar nuestras aplicaciones a un mercado, que sin estar en sus mejores momentos, fue grande y puede volver a serlo.
En ConceptBerria no nos gusta quedarnos en las ideas, somos de meter las manos en el fango y ensuciarnos con la sabiduría de la práctica… pronto os contaremos nuestra experiencia.
Y tú, ¿Piensas que ya es demasiado tarde? ¿Crees que Windows Phone está a tiempo de luchar por el duopolio de los dos gigantes móviles?